Vender propiedades en pandemia y no morir en el intento

September 8, 2020

La frase “cuando hay crisis hay oportunidad” la hemos escuchado muchas veces y en esta época que nos toca vivir, pudimos comprobarla.

 

En un país como EEUU dónde si existe la “ley de la oferta y la demanda” es muy fácil ver como suben o bajan los precios cuando algo sucede y el mercado es muy sensible a los avatares politicos, económicos o sanitarios en este caso. Lo llamativo es que lejos de quedarse encerrados en sus casas ,muchos inversores salieron a buscar oportunidades y aprovechando que los precios vienen acomodándose en Miami después de llegar al techo, se hicieron muchas ventas en estos meses de cuarentena.

Posiblemente los más perjudicados fueron los compradores que dependen de un crédito bancario atado a su salario, los que no pudieron comprar propiedades, debido a la incertidumbre laboral pero este no fue el caso de los que tenían efectivo disponible o la posibilidad de otro tipo de préstamo.

Con plata en mano se hacen siempre buenas ofertas y muchos vendedores ante la necesidad de achicar deudas deciden aceptarlas.

Con tapabocas, guantes de latex y alcohol en gel a mano los “realtors” o agentes de bienes raíces seguimos trabajando a pesar de todo y en algunas ocasiones mostrando departamentos o casas a través de nuestros teléfonos con la posibilidad que la tecnología nos permite. Mi abuela siempre decía que “mientras algunos lloran otros venden pañuelos” así que la opción de quedarse lamentándose nunca es la mejor y hoy tenemos nuevas herramientas para seguir trabajando y vendiendo desde casa.

Esto nos hizo crear, junto a mi Broker Eduardo Perez-Orive, charlas con nuestro clientes inversores vía Zoom, para seguir ofreciéndoles oportunidades personalmente nos hizo buscar la manera de seguir comunicados a través de esta maravillosa herramienta y de esta manera seguimos vendiendo.

En EEUU se pueden hacer operaciones fácilmente utilizando firma electrónica y las oficinas de abogados de cierre o escribanos continuaron trabajando y los bancos continuaron abiertos.

Un capítulo aparte merece la gran oportunidad inmobiliaria del momento que sigue siendo Detroit.

A pesar de su crecimiento constante debido a la recuperación económica, sigue habiendo propiedades a bajo precio que permiten lograr una excelente rentabilidad y capitalización. La instalación de empresas de tecnología y la ampliación de las plantas automotrices hace que muchos jóvenes y familias se muden a esta ciudad debido a la oferta laboral.

Detroit fue una de las ciudades más importantes del país y va camino a recuperar ese esplendor.

Si bien los precios han subido sin parar desde la salida de su bancarrota en 2014 aún quedan muchos años por delante para hacer negocios.

En una primera etapa las casas y duplex fueron los pro-ductos mas requeridos pero actualmente hay mucha demanda de “multifamily” o edificios para reciclar, rentar y vender. Esta última opción es muy buscada por arquitectos y constructores que deciden apostar a una economía estable y a un sistema previsible.

En nuestra tarea de asesorar a nuestros clientes, la prioridad es explicarles cuales son los pasos previos que hay que dar para poder invertir exitosamente en EE.UU. teniendo en cuenta las ventajas impositivas. En nuestras charlas tratamos de establecer su perfil y saber si es un inversor emocional o racional. Es importante establecer si el cliente quiere un departamento en la playa para disfrutar o si quiere comprar una propiedad buscando rentabilidad.

También tenemos muchas consultas de familias con planes de emigrar y en ese caso la búsqueda es más específica y personalizada. Afortunadamente la actividad económica post cuarentena se esta recuperando y el desempleo sigue bajando y esto anima a los inversores a seguir buscando oportunidades en un sistema estable y previsible.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 11, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​©2018 Diseño website por: Carlos Camus  para:     Mercedes Martí.® Todos los derechos reservados.​ 

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle